Contamos contigo: Sin Barreras

varios
Esta señora es la primera vez que se baña en el mar en muchos años.

El dia 29 se ha celebrado en Benalmádena una jornada encuadrada dentro del plan «Contamos Contigo: Sin Barreras» que aunque finalizo el pasado mes de Junio, se ha realizado este dia para poder aprovechar los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de todas las personas con discapacidad que deseen pasar un dia en la playa.

Socorristas de Proteccion Civil Benalmadena, bañando a una persona con discapacidad, en las sillas anfibias destinadas a tal fin.
Socorristas de Proteccion Civil Benalmadena, bañando a una persona con discapacidad, en las sillas anfibias destinadas a tal fin.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, organizador del evento, Cruz Roja Benalmádena, que con su micro-bus ha recogido y trasladado hasta la playa a las personas que así lo han solicitado, Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, que se han encargado de que todo estuviera apunto para esta jornada y los Voluntarios de Protección Civil Benalmádena que han montado un dispositivo especial para poder atender esta afluencia de personas y que han puesto su mejor empeño, en que hayan podido disfrutar de un magnifico día de playa.

Tantos los propios discapacitados, como sus familiares, pudieron disfrutar de un magnifico dia de playa.
Tanto los propios discapacitados, como sus familiares, pudieron disfrutar de un magnifico dia de playa.

En el municipio, actualmente contamos con 2 playas adaptadas para el baño de discapacitados, la pionera, que es en la que se ha celebrado el evento, situada en la playa de malapesquera, junto a Puerto Marina , y la que esta ubicada frente a los maites, abierta este año para el uso y disfrute de todos aquellos vecinos y veraneantes que necesiten de nuestros servicios.

Share

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.