Ejercicio Practico de Accidente con Multiples Victimas con tecnicos DCCU.

Instructores, tecnicos DCCU y Voluntarios de Protección Civil Benalmádena que han participado en el Ejercicio.
Instructores, técnicos DCCU y Voluntarios de Protección Civil Benalmádena que han participado en el Ejercicio.

El viernes día 15 de Octubre, los voluntarios de Protección Civil Benalmádena, han colaborado y participado activamente, en el ejercicio final del curso «Atención Inicial a Múltiples Víctimas» organizado e impartido por FOREM y dirigido a Técnicos en Emergencias Sanitarias del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Voluntarios de Protección Civil Benalmádena inmovilizando una pierna.
Voluntarios de Protección Civil Benalmádena inmovilizando una pierna.

Desde las 9:30 de la mañana, se ha realizado el ejercicio practico final de un curso de formación continua y capacitación para Técnicos en Emergencias Sanitarias de los Servicios de Urgencia en accidentes con Múltiples Víctimas, impartido por FOREM y que ha contado con la colaboración tanto material como personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benalmádena.

Vehiculos de Protección Civil que se utilizaron durante el ejercicio asi como el Hospital de Campaña.
Vehículos de Protección Civil que se utilizaron durante el ejercicio asi como el Hospital de Campaña.

Los Voluntarios de Protección Civil, la mayoría de ellos Técnicos en Emergencias Sanitarias, han trabajado mano a mano con los Técnicos en Emergencias Sanitarias del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) durante este ejercicio, en el que se han realizado tareas de evaluación inicial de víctimas, inmovilización, montaje de Hospital de Campaña, norias de evacuación, y todas aquellas acciones que se ponen en practica ante accidentes de este tipo.

Evacuando a un paciente en la Ambulancia de SVB de Protección Civil Benalmádena.
Evacuando a un paciente en la Ambulancia de SVB de Protección Civil Benalmádena.

Gracias a este tipo de ejercicios, los voluntarios de Protección Civil Benalmádena perfeccionan y ponen en practica los conocimientos que durante todo el año se esfuerzan por adquirir para que en caso de ser necesario, la intervención de nuestros equipos sea lo mas eficaz y rápida posible, además de coordinarlos con los profesionales de las emergencias que nos encontraremos en las distintas intervenciones que realizamos.

Share
Francisco Ariza

Enhorabuena a todos los voluntarios que participasteis en este simulacro. Sin vosotros no hubiera sido posible su realización.
Gracias a la Agrupación de Protección Civil de Benalmádena por la colaboración en el montaje y en la realización del simulacro.

Fdo. Francisco Ariza.
Docente del Curso de Atención a Múltiples Víctimas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.