Simulacro de Accidente de Tráfico en Benalmadena con la Colaboración del HARE.

Los equipos de intervencion actuando durante el accidente.
Los equipos de intervención actuando durante el accidente.

Un coche con 4 personas en el interior, impacta por detrás con una motocicleta con 2 personas, estas caen al suelo, el coche al maniobrar tras el golpe, choca contra el quitamiedos, vuelca y mientras arrastra por el suelo, impacta contra un vehículo con 4 ocupantes, que, marcha atrás, salia de un aparcamiento, tras esto, un ciudadano que observa la escena, avisa al 112.

Así, da comienzo el simulacro que el jueves día 14 se realizo en Benalmádena Costa y que contó con la participación de Bomberos de Benalmádena, Policía Local de Benalmádena, el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de Benalmádena y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Benalmádena.

Dotación de la Ambulancia de SVB de Protección Civil Benalmádena, atendiendo a una de las víctimas.
Dotación de la Ambulancia de SVB de Protección Civil Benalmádena, atendiendo a una de las víctimas.

Los primeros en llegar son la Policía Local, acordonan la zona, controlan el trafico, apartan a los curiosos y confirman la gravedad del accidente, a los pocos minutos, llegan los Bomberos, inician las labores de descarcelación, dado que la mayoría de las víctimas, debido a la fuerza del impacto, han quedado atrapadas en el interior de los vehículos.

Se confirma la salida de las unidades sanitarias, en pre-alerta por el 112 desde el primer momento, el convoy, esta formado por la Unidad de SVA del HARE, la Ambulancia de SVB de Protección Civil, un vehículo con personal de Protección Civil, y el 4×4 con el Hospital de Campaña, solicitado para realizar las primeras asistencias a las víctimas.

Voluntarios de Protección Civil Benalmádena con la ayuda de Bomberos, extraen a una de las victimas, inmovilizada, de uno de los vehiculos
Voluntarios de Protección Civil Benalmádena con la ayuda de Bomberos, extraen a una de las víctimas, inmovilizada, de uno de los vehículos

La médico de la Unidad de Soporte Vital Avanzado, como responsable medico de la intervención, comienza las labores de triaje de las víctimas, los voluntarios de Protección Civil, tras la Médico, comienzan la asistencia a las víctimas, mientras otra parte del equipo de voluntarios comienza el despliegue del Hospital de Campaña, una vez terminada la instalación, se ponen nuevamente a las ordenes del medico para comenzar el traslado de pacientes al Puesto Medico Avanzado (PMA).

Voluntarios de Protección Civil Benalmádena, atendiendo a una victima dentro del PMA
Voluntarios de Protección Civil Benalmádena, atendiendo a una victima dentro del PMA

Se comienzan las labores de extracción de víctimas de los vehículos, se les colocan los collarines, a los mas graves los inmovilizadores de columna y los menos graves directamente sobre las tablas espinales, poco a poco, se van sacando y trasladando al PMA, donde tras una segunda valoración, se procede a comenzar su traslado al HARE, para su asistencia definitiva.

Subiendo a una de las victimas a la Ambulancia de SVB para ser trasladada al Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE).
Subiendo a una de las victimas a la Ambulancia de SVB para ser trasladada al Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE).

Las víctimas que iban llegando al Hospital, se iban pasando, nuevamente, a una sala de triaje, donde se re-evaluaba su situación y se atendía de forma definitiva.

El simulacro fue una gran prueba de coordinación y trabajo en equipo, que los servicios de emergencia de Benalmádena superaron con creces y demostraron, una vez mas, lo capacitado que esta nuestro municipio para atender cualquier emergencia que pueda surgir en el mismo.

Share

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.