Blog de Proteccion Civil Benalmadena

No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Proteccion Civil Benalmadena Ayuntamiento de Benalmadena

Blog de Proteccion Civil Benalmadena - No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Primeros Auxilios Psicológicos en Atención Intrahospitalaria

Primeros Auxilios Psicológicos

Primeros Auxilios Psicológicos

Ayer, 4 voluntarios de la Agrupación, pudieron asistir al Taller de Primeros Auxilios Psicológico en Atención Intrahospitalaria, impartido por el Hospital de Benalmádena para su personal.

 

 Gracias a la buena relación que la Agrupación de Voluntarios mantiene con el HARE y teniendo en cuenta la realización en conjunto del próximo ejercicio práctico de su Plan de Autoprotección, pudimos asistir a este taller que consideramos muy importante en nuestra labor diaria como voluntario en el ejercicio de nuestras actividades.

Alumnos en la realización de una de las prácticas

Alumnos en la realización de una de las prácticas

El taller consistió en tres partes.

1.- Plan de Evacuación Extrahospitalario: En el que pudimos conocer un poco la distribución del Hospital en caso de una situación de Accidente, Catástrofe o  Calamidad Pública.

2.- Aspectos Psicológicos tanto de los pacientes como de los propios profesionales. En este punto, se expusieron conceptos a tener en cuenta en la atención de un paciente, tanto en una situación de urgencia de las habituales dentro del hospital como de aquellas que se dan tras una catástrofes.

3.- Como dar las Malas Noticias y el Duelo. Aquí se hizo hincapié en aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de dar una mala noticia y, a pesar de que no es agradable darlas, saber hacerlo de forma de que el receptor lo asimile lo antes posible.

Damos las gracias por contar con nosotros en este taller y dar la enhorabuena a sus docentes por hacer la actividad más amena.

Categoría: Formación
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*