Blog de Proteccion Civil Benalmadena

No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Proteccion Civil Benalmadena Ayuntamiento de Benalmadena

Blog de Proteccion Civil Benalmadena - No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Taller sobre SVB y Decálago Extrahospitalario en Antequera

 

Instalaciones de Protección Civil Antequera

Instalaciones de Protección Civil Antequera

 El sábado por la tarde, 5 Voluntarios de Protección Civil Benalmádena, fueron invitados por el TES del 061, D. Manuel Pérez, al taller que se celebró en las instalaciones de Protección Civil de Antequera, entre los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja de dicho Municipio.

 En el taller, se dieron las bases, del Decálogo Extrahospitalario (Alerta, Alarma, Aproximación, Control, Triaje, SVB y SVA, Estabilización, Transporte, Transferencia y Reactiviación del Sistema) y de las principales constantes a tener en cuenta dentro de un SVB. Se trataba de recordar una serie de conceptos importantes a la hora de atender a un paciente y de transmitir esa información al Centro de Coordinación 061.

TES Manuel Pérez enseñando la UVI del 061 desplazada a la Jornada

TES Manuel Pérez enseñando la UVI del 061 desplazada a la Jornada

También, uno de los grandes objetivos, ha sido la de mitigar las diferencias entre ambas Asociaciones o Agrupaciones, ya que ambas, desde el punto de vista sanitario, realizan tareas similares.

 El 061 aportó una UVI totalmente equipada, que fue enseñada a todos los asistentes. Se pudieron conocer todos los elementos que diferencian a esta unidad de las de Urgencias y como no, de las de Soporte Vital Básico.

 Además todos los voluntarios recibieron merchandising de 061.

Uvi del 061, Unidad de CRE Antequera y vehículo de Protección Civil Benalmádena

Uvi del 061, Unidad de CRE Antequera y vehículo de Protección Civil Benalmádena

 Desde esta Agrupación queremos dar las gracias a los responsables del 061, que han hecho posible esta Jornada y por supuesto, a nuestro mentor, D. Manuel Pérez.

 Quisieramos que esto no se quede en esta simple jornada, sino que se haga como una actividad más del 061 y haga posible el trabajo en conjunto entre todos los intervinientes. Gracias por darnos la oportunidad de poder ayudar a nuestros ciudadanos.

Compartelo/Publicalo
Categoría: Formación

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*