I Jornadas Provinciales de Rescate en Accidentes de Trafico

Cartel de las Jornadas.
Cartel de las Jornadas.

Durante los días 19 y 20 de Abril, se ha celebrado en Málaga las “I Jornadas Provinciales de Rescate en Accidentes de Trafico” que el 061 ha organizado para mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos que intervienen en los accidentes de tráfico.

En estas Jornadas han participado, además de las unidades y profesionales del 061, Bomberos de diversos parques de la provincia, Guardia Civil, Policía Local de Malága, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Málaga, Mijas y Alhaurin de la Torre.

Durante las charlas de la primera jornada.
Durante las charlas de la primera jornada.

La primera jornada, la del Jueves, se celebro en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, donde se impartieron las charlas sobre diversas temáticas y se realizaron diversos talleres en los que los participantes pudieron practicar diversas técnicas de rescate y SVB.

En uno de los talleres en los que se les explicaba a los asistentes el uso de la tabla larga.
En uno de los talleres en los que se les explicaba a los asistentes el uso de la tabla larga.

La segunda Jornada, se ha realizado en el Muelle 4 del Puerto de Málaga, durante toda la mañana se han estado realizado diversos ejercicios de coordinación y descarcelación de vehículos, en los que los distintos cuerpos colaboraban de forma coordinada para la atención a las victimas.

Vista general de la zona de intervencion durante los ejercicios de descarcelacion.
Vista general de la zona de intervención durante los ejercicios de descarcelación.

Por la tarde, se realizo un ejercicio final de Múltiples Víctimas, con la simulación de un accidente en el que se ven involucrados 2 turismos y 1 autobús con mas de 30 victimas, intervinieron todos los participantes, montándose puesto de sanitario avanzado, puesto de mando e incluso puesto de atención psicológica.

Nuestros voluntarios durante el Accidente de Multiples Victimas, colaborando con una Unidad de SVA.
Nuestros voluntarios durante el Accidente de Múltiples Víctimas, colaborando con una Unidad de SVA.

Fueron unas jornadas muy interesantes en la que se pudo unificar un poco mas los criterios de actuación, así como la coordinación entre los diversos cuerpos de emergencias de nuestra provincia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *