Badminton 11-10-14

Una de nuestras voluntarias atenta al desarrollo de los encuentros.

El pasado 11 de Octubre se disputo en el PDM Benalmádena el encuentro que enfrentó al C.B. Benalmádena contra el Soderinsa Rinconada, desde Protección Civil Benalmádena se envió a la unidad de SVB con su correspondiente dotación para cubrir los partidos, que se desarrollaron sin incidentes.

El Soderinsa Rinconada se llevó un atípico duelo que enfrentaba a los dos líderes del Grupo B. Los locales se presentaban con las importantes bajas de Daniel Alcover, Jacob González y Marina Garvi, si bien, se contrarrestaban con las que presentó el conjunto sevillano, por lo que inesperadamente y sobre el papel se igualaba algo el encuentro.

Eduardo Herrero decidió potenciar los dos puntos en los que jugaba su mejor baza, Rafael Gálvez, algo que pudo traer los frutos esperados tras un trepidante encuentro de mixtos que se dilucidó en tres ajustadas mangas, si bien, el veterano Rafael Fernández y la china Bing Xin supieron dominar los momentos cruciales del juego y adelantar en el marcador al conjunto sevillano tras vencer por 21-12, 19-21 y 18-21 a Rafael y Marina Fernández.

A continuación darían comienzo los dobles. Por un lado, en el dobles masculino, el equipo local disponía de una pareja totalmente nueva, como eran Marcos Ruíz y David Chevasco, debutando ambos en División de Honor esta temporada. Enfrente, el joven José Manuel Flores, que también jugaba por primera vez en esta categoría, junto a Javier Sánchez.

A priori, el partido se asumía asequible para los locales, debido a la experiencia que atesoraban, pero lejos de la realidad, el partido fue dominado totalmente por los visitantes por 15-21 y 14-21. Así, el CBB sumaba la segunda derrota del día, condenado por lo errores. Un dobles masculino que pudo haber cambiado la tónica del encuentro.

El dobles femenino era uno de los encuentros más complicados que se les presentaba a los locales, ya que Elisa Borrás y Marina Fdez. se verían las caras con la china Bing Xin y con Laura Molina. El partido estuvo controlado de cabo a rabo por la pareja sevillana, que se llevó la primera manga por un cómodo 13-21. En el segundo set, Marina y Elisa despertaron y dieron más batalla, aunque no fue suficiente, cediendo finalmente por 17-21

Los individuales nº 2 enfrentarían en la modalidad de femenino a la benalmadense Verónica Gutiérrez y a la sevillana Marta Molina. El primer set fue muy competido, en el que los puntos se iban alternando. Finalmente, sería la jugadora del Soderinsa Rinconada la que consiguiese llevarse el gato al agua (18-21). El segundo set fue menos igualado y la sevillana obtenía un contundente 12-21, colocando el 4-0 general del encuentro, y asegurando así la victoria para conjunto de Sevilla.

En el masculino, Rafael Gálvez se vería las caras con Javier Sánchez. Un partido que se esperaba duro, como así lo fue el primer set, que Rafa se llevaría tras remontar (21-15). El segundo sí sería más cómodo, venciendo 21-9. Así, con el encuentro ya decidido, el Bádminton Benalmádena  reflejaba en el marcador su primera victoria.

Finalmente, los individuales nº1, el conjunto benalmadense lucharía por maquillar el marcador, y obtener puntos que pueden ser importantes al final de temporada. El individual masculino enfrentaba a David Chevasco y José Manuel Flores. Un encuentro muy duro, en el que Chevasco consiguió forzar el tercer set, tras haber caído en el primero, dándole al conjunto benalmadense su segundo punto (15-21, 23-21 y 21-4)

Elisa Borrás y Laura Molina cerraban el encuentro. Un partido que la sevillana decidió de forma sencilla 9-21 y 15-21, en el que apenas dio opciones a la joven jugadora benalmadense.

Así pues el Soderinsa Rinconada consigue una importante victoria (5-2) ante uno de los rivales más duros del grupo. Por su parte, el Bádminton Benalmádena sigue en su lucha por meterse en la pugna por el título.

(Información obtenida del blog del Club Badminton Benalmádena )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *