I JORNADA MUNICIPAL DE TECNICAS DE ATENCION A MULTIPLES VICTIMAS 23 Abril

El Sistema Nacional de Protección Civil, pone en marcha las acciones correspondientes a la protección y socorro de las personas y bienes en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Las principales dificultades en estas situaciones son las de disponer de los recursos necesarios ante las necesidades que la propia emergencia demande y organizarlos para que todos actúen de forma coordinada y eficaz.

Dentro de todos los medios y recursos que participan en estas situaciones estamos nosotros, los Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, como parte importante del Grupo Apoyo Logístico y su presencia es, en ocasiones indispensable para que se pueda contar con material, recursos y elementos, esenciales para conseguir reducir los efectos de la catástrofe e incluso su vuelta a la normalidad.

Por ello, desde la Agrupación de Protección Civil Benalmádena hemos organizado esta Jornada en nuestro municipio a celebrar el 23 de Abril del 2016 para, de forma inicial, conocer las actuaciones que el resto de medios y recursos, en mayor parte profesionales, realizan en situaciones de Múltiples Víctimas y así, comprender que tipo de ayuda podemos prestar.

Para participar, rellena la solicitud y envianosla a pcbenalmadena@gmail.com

Descargate I-Jornada-Municipal-AMV-PCBENALMADENA el triptico de las Jornadas.

¡¡¡ AFORO COMPLETO !!!.

Compartelo/Publicalo

II Maratón MTB Jarapalos

Compañera atenta a los corredores en uno de los puntos de avituallamiento con asistencia sanitaria.

El sábado 19 se celebró en Alhaurin de la Torre, el II Maratón MTB Jarapalos que está incluido en el Circuito Provincial de la Diputación y los compañeros de Protección Civil de Alhaurin de la Torre solicitaron nuestra colaboración y la de otras agrupaciones de la provincia, dada la magnitud del evento.

Acudimos en apoyo las Agrupaciones de Benalmádena, Cártama y Torremolinos, así como la REMER, aportando recursos humanos y materiales.

Se realizó un gran despliegue de medios para conseguir que el evento trascurriera de la manera mas segura posible para los participantes. La prueba constaba de dos recorridos: Una prueba larga de 60 Km con 1800  de desnivel acumulado y una corta de 40 Km y 1100 de desnivel acumulado.

No hubo que realizar intervenciones de gravedad y tras la prueba, se disfruto de una agradable comida y, la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Walkathlon 2012

Walkathon 2012
Walkathon 2012

Este domingo 20 de Mayo se ha celebrado, un año más, el tradicional Walkathlon, marcha solidaria que organiza CUDECA para conseguir fondos para seguir con su maravillosa labor en favor de los afectados por el Cancer.

Con salida desde la explanada del Sunset Beach, se realizaron recorridos con diferentes distancias, para que todos pudieran participar de esta jornada deportiva y solidaria. Se contó con una gran participación tanto de vecinos como de visitantes.

Desde Protección Civil Benalmádena se monto un dispositivo de riesgo previsible, en el cual participaron 8 voluntarios, 1 vehículo de transporte y la Ambulancia de SVB, no hubo que realizar ninguna intervención.

Page 1 of 18
1 2 3 18