I JORNADA MUNICIPAL DE TECNICAS DE ATENCION A MULTIPLES VICTIMAS 23 Abril

El Sistema Nacional de Protección Civil, pone en marcha las acciones correspondientes a la protección y socorro de las personas y bienes en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Las principales dificultades en estas situaciones son las de disponer de los recursos necesarios ante las necesidades que la propia emergencia demande y organizarlos para que todos actúen de forma coordinada y eficaz.

Dentro de todos los medios y recursos que participan en estas situaciones estamos nosotros, los Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, como parte importante del Grupo Apoyo Logístico y su presencia es, en ocasiones indispensable para que se pueda contar con material, recursos y elementos, esenciales para conseguir reducir los efectos de la catástrofe e incluso su vuelta a la normalidad.

Por ello, desde la Agrupación de Protección Civil Benalmádena hemos organizado esta Jornada en nuestro municipio a celebrar el 23 de Abril del 2016 para, de forma inicial, conocer las actuaciones que el resto de medios y recursos, en mayor parte profesionales, realizan en situaciones de Múltiples Víctimas y así, comprender que tipo de ayuda podemos prestar.

Para participar, rellena la solicitud y envianosla a pcbenalmadena@gmail.com

Descargate I-Jornada-Municipal-AMV-PCBENALMADENA el triptico de las Jornadas.

¡¡¡ AFORO COMPLETO !!!.

Compartelo/Publicalo

Curso de Iniciacion en Extincion de Incendios Forestales

Se va a realizar un curso de Iniciación en Extinción de Incendios Forestales a través de la BRICA, el fin de semana 5-6 de Mayo en horario intensivo.

Los interesados, deberán enviar un correo a pcbenalmadena@gmail.com con los siguientes datos ANTES DEL MIERCOLES 2 DE MAYO:

Nombre y Apellidos, D.N.I. e Indicativo en la Agrupación

Este curso es EXCLUSIVO para voluntarios de la Agrupación no admitiéndose a tramite las solicitudes de no-voluntarios.

La aceptación para el curso sera confirmada por correo electrónico el jueves día 3 en el cual, además, se confirmaran los horarios.

Evacuacion Escolares de la Cañada del Lobo

Albergue que hubo que evacuar.
Albergue que hubo que evacuar.

El pasado martes 18 de Octubre, a medio dia, recibimos una llama del 112 Andalucía, avisándonos de un incendio en la zona denominada “Cañada del Lobo”, en la cual se encuentra un albergue en el que se encontraban un grupo de 25 escolares con sus monitores y que era necesario evacuar.

Inmediatamente, desde Proteccion Civil Benalmádena, se envio un todo terreno de 5 plazas y un vehiculo de transporte de 9, una vez en el lugar, esperamos la confirmación por parte de Bomberos de la orden de evacuación. Los alumnos pertenecían a un colegio de Torremolinos, por lo que los Compañeros de Protección Civil Torremolinos se personaron en el lugar con sus vehículos y fueron ellos los encargados finales de la evacuación, ya que era de un colegio de su termino municipal.

La evacuación se llevo a cabo sin mayores dificultades y el fuego fue rápidamente controlado por los bomberos y los efectivos aéreos del INFOCA

Incendio Forestal

Un incendio registrado en la sierra junto a la A-7 a la altura de Benalmádena acabó con 1,76 hectáreas de pastos y matorral calcinados. La proximidad con la autovía provocó que hubiese que cortar el tráfico por unos minutos y en dirección Cádiz se registraron más de tres kilómetros de retenciones, según el Ayuntamiento de la localidad.
(Informacion extraida de sur.es)

Desde Protección Civil Benalmádena se envió un pequeño dispositivo para labores logísticas.

Page 1 of 3
1 2 3