I JORNADA MUNICIPAL DE TECNICAS DE ATENCION A MULTIPLES VICTIMAS 23 Abril

El Sistema Nacional de Protección Civil, pone en marcha las acciones correspondientes a la protección y socorro de las personas y bienes en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Las principales dificultades en estas situaciones son las de disponer de los recursos necesarios ante las necesidades que la propia emergencia demande y organizarlos para que todos actúen de forma coordinada y eficaz.

Dentro de todos los medios y recursos que participan en estas situaciones estamos nosotros, los Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, como parte importante del Grupo Apoyo Logístico y su presencia es, en ocasiones indispensable para que se pueda contar con material, recursos y elementos, esenciales para conseguir reducir los efectos de la catástrofe e incluso su vuelta a la normalidad.

Por ello, desde la Agrupación de Protección Civil Benalmádena hemos organizado esta Jornada en nuestro municipio a celebrar el 23 de Abril del 2016 para, de forma inicial, conocer las actuaciones que el resto de medios y recursos, en mayor parte profesionales, realizan en situaciones de Múltiples Víctimas y así, comprender que tipo de ayuda podemos prestar.

Para participar, rellena la solicitud y envianosla a pcbenalmadena@gmail.com

Descargate I-Jornada-Municipal-AMV-PCBENALMADENA el triptico de las Jornadas.

¡¡¡ AFORO COMPLETO !!!.

Compartelo/Publicalo

Curso de Primeros Auxilios de Protección Civil Benalmádena

En este caso se ha elegido un Curso de Primeros Auxilios para formar a nuestros compañeros con los conocimientos teórico-prácticos en esta materia, tan usada en nuestros servicios como en la vida cotidiana de cada uno de ellos.

El curso constá de 4 temas:

  1. Anatomofisiología
  2. Conceptos Básicos
  3. Primeros Auxilios
  4. SVB

Para facilitar su realización, constará de una parte on-line donde los voluntarios estudiaran los temas y después se realizará la parte presencial donde se realizará el exámen teórico, la parte practica y el examen practico correspondiente.

Comenzará el próximo día 1 de Noviembre y la parte presencial se harán los días 15 y 16 de Noviembre.

Para ayudar en su compresión, el mismo día 1 de Noviembre, sábado, a las 12h se hará una presentación del curso y una evaluación inicial para valorar después la evolución de los alumnos.

El día 15 de Noviembre el horario será de 10 a 15, siendo la primera hora el exámen teórico y posteriormente la parte práctica, que continuará el Domingo 16, en el mismo horario, siendo la ultima hora, el examen practico.

Todo voluntario interesado deberá enviar un correo electrónico a pcbenalmadena@gmail.com antes del día 30, para inscribirse al curso.

Simulacro PEM Benalmádena

Puesto de Mando durante la realización del ejercicio.
Puesto de Mando durante la realización del ejercicio.

El miércoles 16 se ha celebrado un simulacro de activación del Plan de Emergencias Municipal (PEM), además de probar el PEEX del Hospital de Altar Resolución de Benalmádena y el Plan de Autoprotección del IES Benalmádena, lo que lo ha convertido en un ejercicio combinado y de alto valor para todos los cuerpos que han intervenido.

Continue reading Simulacro PEM Benalmádena

Page 1 of 6
1 2 3 6