Blog de Proteccion Civil Benalmadena

No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Proteccion Civil Benalmadena Ayuntamiento de Benalmadena

Blog de Proteccion Civil Benalmadena - No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Curso de Primeros Auxilios de Protección Civil Benalmádena

En este caso se ha elegido un Curso de Primeros Auxilios para formar a nuestros compañeros con los conocimientos teórico-prácticos en esta materia, tan usada en nuestros servicios como en la vida cotidiana de cada uno de ellos.

El curso constá de 4 temas:

  1. Anatomofisiología
  2. Conceptos Básicos
  3. Primeros Auxilios
  4. SVB

Para facilitar su realización, constará de una parte on-line donde los voluntarios estudiaran los temas y después se realizará la parte presencial donde se realizará el exámen teórico, la parte practica y el examen practico correspondiente.

Comenzará el próximo día 1 de Noviembre y la parte presencial se harán los días 15 y 16 de Noviembre.

Para ayudar en su compresión, el mismo día 1 de Noviembre, sábado, a las 12h se hará una presentación del curso y una evaluación inicial para valorar después la evolución de los alumnos.

El día 15 de Noviembre el horario será de 10 a 15, siendo la primera hora el exámen teórico y posteriormente la parte práctica, que continuará el Domingo 16, en el mismo horario, siendo la ultima hora, el examen practico.

Todo voluntario interesado deberá enviar un correo electrónico a pcbenalmadena@gmail.com antes del día 30, para inscribirse al curso.

Compartelo/Publicalo

Simulacro PEM Benalmádena

El miércoles 16 se ha celebrado un simulacro de activación del Plan de Emergencias Municipal (PEM), además de probar el PEEX del Hospital de Altar Resolución de Benalmádena y el Plan de Autoprotección del IES Benalmádena, lo que lo ha convertido en un ejercicio combinado y de alto valor para todos los cuerpos que han intervenido.

Crisis Task Force 2012

Durante los días 2, 3 y 4 de Mayo, un equipo de voluntarios de Protección Civil Benalmádena ha participado en el Crisis Task Force organizado por SAMU y la Universidad de Sevilla.

Nuestro equipo ha sido apoyado por la empresa ASENS de material de rescate y sanitario y de la cual hemos mostrado y enseñado a manejar diversos materiales como respiradores y camillas de rescate.