Blog de Proteccion Civil Benalmadena

No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Proteccion Civil Benalmadena Ayuntamiento de Benalmadena

Blog de Proteccion Civil Benalmadena - No hay cosas imposibles sino personas incapaces.

Impartido taller de SVB a miembros de CODENAF

Monitores y asistentes al taller

Monitores y asistentes al taller

El pasado 26 de Septiembre, Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Benalmádena, impartieron un taller de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, para miembros de la Asociación “Cooperación y Desarrollo para el Norte de Africa” (CODENAF)

Esta Asociación, se puso en contacto con nosotros, para enseñarles  pequeños conceptos de Primeros Auxilios en el Hogar. Con ello, querian conocer cuales son las primeras medidas a adoptar en caso de Quemaduras, Heridas, Fracturas, Contusiones, etc… y evidentemente las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Pero sobretodo, como medidas importantes, se trataron los fundamentos de Prevención y Protección que como miembros de Protección Civil hay que conocer.

Con respecto a las medidas sanitarias, se hizo mucho hincapié, en la comprobación del nivel de consciencia (a través del AVDI) y respiración (Ver, oir y sentir) siguiendo las indicaciones de las nuevas Recomendaciones de la ERC 2010.

Los miembros de la Agrupación participantes en el taller, salieron muy contestos, ya que fue muy participativo por parte de los asistentes y también, hizo posible el intercambio de culturas y la posibilidad de establecer nuevas relaciones con los inmigrantes de nuestro país.