I JORNADA MUNICIPAL DE TECNICAS DE ATENCION A MULTIPLES VICTIMAS 23 Abril

El Sistema Nacional de Protección Civil, pone en marcha las acciones correspondientes a la protección y socorro de las personas y bienes en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Las principales dificultades en estas situaciones son las de disponer de los recursos necesarios ante las necesidades que la propia emergencia demande y organizarlos para que todos actúen de forma coordinada y eficaz.

Dentro de todos los medios y recursos que participan en estas situaciones estamos nosotros, los Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, como parte importante del Grupo Apoyo Logístico y su presencia es, en ocasiones indispensable para que se pueda contar con material, recursos y elementos, esenciales para conseguir reducir los efectos de la catástrofe e incluso su vuelta a la normalidad.

Por ello, desde la Agrupación de Protección Civil Benalmádena hemos organizado esta Jornada en nuestro municipio a celebrar el 23 de Abril del 2016 para, de forma inicial, conocer las actuaciones que el resto de medios y recursos, en mayor parte profesionales, realizan en situaciones de Múltiples Víctimas y así, comprender que tipo de ayuda podemos prestar.

Para participar, rellena la solicitud y envianosla a pcbenalmadena@gmail.com

Descargate I-Jornada-Municipal-AMV-PCBENALMADENA el triptico de las Jornadas.

¡¡¡ AFORO COMPLETO !!!.

Compartelo/Publicalo

Caravana Solidaria

Este Viernes, varias unidades de Protección Civil Benalmádena, han participado en la “Caravana Solidaria”, organizada por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Repartidos por varios supermercados del municipio, tanto los voluntarios de Protección Civil, como voluntarios de otras asociaciones municipales, han estado recogiendo alimentos y materiales de primera necesidad, para repartirlas estas navidades entre los mas necesitados del municipio.

Según la información que disponemos, se han recogido mas de 20.000 Kg de alimentos y múltiples productos de primera necesidad, (pañales, etc…).

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO

Impartido taller de SVB a miembros de CODENAF

Monitores y asistentes al taller
Monitores y asistentes al taller

El pasado 26 de Septiembre, Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Benalmádena, impartieron un taller de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, para miembros de la Asociación “Cooperación y Desarrollo para el Norte de Africa” (CODENAF)

Esta Asociación, se puso en contacto con nosotros, para enseñarles  pequeños conceptos de Primeros Auxilios en el Hogar. Con ello, querian conocer cuales son las primeras medidas a adoptar en caso de Quemaduras, Heridas, Fracturas, Contusiones, etc… y evidentemente las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Pero sobretodo, como medidas importantes, se trataron los fundamentos de Prevención y Protección que como miembros de Protección Civil hay que conocer.

Con respecto a las medidas sanitarias, se hizo mucho hincapié, en la comprobación del nivel de consciencia (a través del AVDI) y respiración (Ver, oir y sentir) siguiendo las indicaciones de las nuevas Recomendaciones de la ERC 2010.

Los miembros de la Agrupación participantes en el taller, salieron muy contestos, ya que fue muy participativo por parte de los asistentes y también, hizo posible el intercambio de culturas y la posibilidad de establecer nuevas relaciones con los inmigrantes de nuestro país.

Cena de Mayores Arroyo de la Miel

Compañera atenta al desarrollo de la velada.
Compañera atenta al desarrollo de la velada.

El 22 de Junio, por la noche, se ha celebrado un año mas, la tradicional cena de Mayores que con motivo de la feria y fiestas locales se le ofrece a los mayores de nuestro municipio.

Pudieron disfrutar de una maravillosa velada, con musica y espectáculos en directo y un servicio de catering, encargado de que no les faltara nada a nuestros mayores.

Desde Protección Civil Benalmádena se envió un equipo de voluntarios, la velada transcurrió sin incidentes.

Walkathon 2011

 

Varios de nuestros voluntarios en la explanada del Sunset Beach.
Varios de nuestros voluntarios en la explanada del Sunset Beach.

El pasado Domingo 15 se celebro en Benalmádena Costa el Walkathon 2o11, prueba popular deportiva que cada año se celebra para apoyar a CUDECA. La prueba, con 3 recorridos, uno de 2 Km, otro de 5 Km y otro de 10 Km, desde primera hora, gran cantidad de publico y participantes se dieron cita en la explanada del Sunset Beach, para, un año mas,  colaborar con esta asociación de lucha contra el Cancer.

Desde Protección Civil Benalmádena, se envió, un vehículo de transporte con 8 voluntarios y la Ambulancia de SVB con su correspondiente dotación, no hubo que realizar intervenciones.

Page 1 of 6
1 2 3 6